Con la tecnología de Blogger.

domingo, 10 de junio de 2018

Los más de doscientos asistentes se comprometieron en el V Foro Regional IDEC




En el encuentro del pasado dos de junio, la reflexión y el intercambio de experiencias fueron los pilares de la jornada. Al final del foro, los participantes de tan importante evento se comprometieron a trabajar en la construcción de paz y vida digna, con las actividades que vienen desarrollando en sus territorios.


Cercanas las 8 de la mañana empezaban a llegar de diferentes lugares los asistentes al foro “Ciudadanías para la paz y Vida Digna”, el quinto de la regional #Bogota, #Suacha e #Ibague de las IDEC (Iniciativas de Desarrollo y Empoderamiento Comunitario) de Fe y Alegría Colombia.  Mientras los invitados y protagonistas del evento se empezaban a ubicar en el salón múltiple del Colegio San Luis Gonzaga, en la localidad de Kennedy, a las afueras del recinto, el equipo periodístico de Nacho Estéreo organizaba un estudio de emisora improvisado para en conjunto con Chente Stereo monitorear y cubrir los detalles del encuentro. La transmisión en vivo, del inicio del foro, estuvo a cargo de la oficina de comunicaciones de Fe y Alegría Colombia. El objetivo para el equipo de comunicaciones era trasladar el foro y los compromisos fuera de las instalaciones del colegio, para ello se movilizó la etiqueta #ConstruimosPAZ por redes sociales.



Con el recuento de los mandatos del IV foro regional, las palabras del Director Nacional, el Señor Víctor Murillo, las palabras del Director Regional, Juan Fernando Lañas, y las presentaciones artísticas a cargo de los grupos de teatro de los colegios Torquigua, Las Mercedes y San Vicente, se dio inicio al esperado compromiso. 

Clic en la imagen para ampliar.

El foro contó con seis mesas temáticas (Comunicación Comunitaria, Memoria Histórica, Ideas Transformadoras, Género y Familia, Derechos Humanos y Medio Ambiente) donde la discusión giraba en torno a cómo desde el trabajo de los grupos IDEC se podía construir paz y vida digna. La reflexión y el intercambio de experiencias permitieron que los participantes complementaran, contrastaran y ampliaran sus ideas de trabajo. Luego de compartir en las mesas temáticas, los asistentes se dirigieron a recibir el almuerzo, mientras realizaban una evaluación de lo que había sido la jornada.


Clic en la imagen para ampliar.


Después del almuerzo y la evaluación, Andrés Cardona, Jefe de Producción Extraescolar de Nacho Estéreo, se tomó 20 minutos del foro para convocar a cerca de 30 personas a una muestra de aérobicos. Luego de esto, el trabajo ya no era por mesas, sino por territorios, las Iniciativas de Desarrollo y Empoderamiento Comunitario, Los Colegios, La Red Nacional de Juventudes de Fe y Alegría y los Directivos de los centros educativos, empezaban a comprometerse con acciones, para desde sus actividades diarias construir paz y vida digna. Los compromisos, respondían a ¿Quiénes? ¿Cómo? y ¿Cuándo? La lectura de dichos compromisos se hizo de manera pública y con transmisión vía Facebook Live, por el Facebook de Nacho Estéreo. Un acto simbólico, con manillas y una llama que esperamos nunca se apague, daban cierre al V Foro “Ciudadanías para la Paz y Vida Digna”. Antes de partir todos se acercaron para la foto final, una foto que seguro quedara enmarcada para la historia.

200 personas comprometidas con la Paz y Vida Digna
#ConstruimosPAZ

Redacción
Nacho Estéreo

Fotografía y Material Periodístico
Chente Stereo, Nacho Estéreo   

1 comentarios:

  1. Estoy tan feliz de haber recibido mi préstamo de la Sra. Kayla Abubaker ahora que mi vida ha vuelto a la normalidad y mi negocio está funcionando sin problemas. Gracias a la Sra. Kayla Abubaker, ¿puede contactarlo si necesita un préstamo hoy? Envíele un correo electrónico a través de: (financierlibertycapitals@gmail.com) o Whatsapp + 1207-408-7564

    ResponderEliminar

Popular Posts

Blogroll